Microsimulación_FTD-C172.jpg

REVALIDACIÓN IFR
EN FTD

Realiza tu revalidación IFR en simulador FTD, con AUTOPILOT disponible, rápido y económico, con dos opciones:

Opción 1: Seis (6) aproximaciones en modalidad DRY (sin instructor).

Opción 2: Sesión de reentrenamiento con instructor IVI.

¿CÓMO REALIZAR TU CHEQUEO IFR?
 

Si eres piloto privado o comercial revalida a bajo costo tu habilitación IFR realizando solo seis (6) aproximaciones en modalidad DRY (sin instructor), o bien con INSTRUCTOR IVI, en nuestro simulador FTD C172-II, sin necesidad de inspector DGAC al no realizar vuelos aerocomerciales.

FORMAS DE PAGO

Contamos con Transbank, hasta 3 cuotas sin interés, transferencia, contado y cheques.

VENTAJAS Y TIPS

A

COMODIDAD: tienes la posibilidad de AUTOPILOT, con lo cual podrás bajar la carga de trabajo para enfocarte en los procedimientos IFR. También cuentas con horarios extendidos hasta las 23:00 hrs, por lo que podrás realizar tus sesiones FTD con la flexibilidad que necesitas!

B

SUMA HORAS EN TU BITÁCORA: Todas las horas de familiarización y práctica en FTD son anotadas directamente en tu bitácora de vuelo, por lo que las aprovechas al 100%.

Las puedes anotar en las siguientes casillas de tu bitácora:

 

a. Duración Total de Vuelo

b. IFR

c. Simulador o Entrenador de Vuelo

d. Instrucción recibida (si aplica IVI)

e. Nº de aproximaciones

D

DESCARGA EL MATERIAL:

  • "Guía para el alumno" para preparar la sesión con opción IVI.

  • PDF - Manual POH FTD C172.

C

SALAS DISPONIBLES: Puedes llegar 1 hora antes de tu sesión para preparar tu turno, o bien estudiar lo que necesites. Solo recuerda al momento de agendar tu sesión FTD con operaciones, solicita una sala previa a tu turno para que quede reservada.

DESCRIPCIÓN MODALIDADES
ELIGUE UNA DE ESTAS 3 OPCIONES
REVALIDA CON 6 APROXIMACIONES
Reserva tus sesiones en nuestro FTD C172 para realizar 6 (seis) aproximaciones IFR, luego te timbraremos tu bitácora, la cual debes enviar escaneada a la DGAC para que te revaliden tu habilitación IFR. 
REVALIDA CON REENTRENAMIENTO IVI
Reserva tus sesiones en nuestro FTD C172 con instructor IVI, luego del entrenamiento te entregará una calificación con el apto para que la envíes a la DGAC y te revaliden tu habilitación IFR. Esta opción es recomendada si es que no quieres realizar las 6 aproximaciones, o bien si necesitas de un refresco de conocimientos de los procedimientos instrumentales.
REVALIDA CON INSPECTOR DGAC
De forma alternativa a las dos opciones anteriores, puedes solicitar tu examen DGAC en nuestro FTD enviando la solicitud a través de SIPA, para lo cual te agenciarán fecha de examen. Por otro lado, en el caso de que estés realizando vuelos aerocomerciales remunerados, deberás realizar el chequeo con inspector DGAC..
1
2
3

PASOS PARA REVALIDAR IFR

1
Envíanos un email comentándonos si realizarás las 6 aprox (DRY). o bien un reentrenamiento IVI para revalidar tu IFR. 

Luego de realizar tus sesiones, debes enviar foto de tu bitácora a la DGAC para revalidar tu habilitación IFR.

2
Agenda tu primera Sesión

Envíanos un email para agendar la primera sesión DRY o IVI, y la segunda sesión queda sujeto para cuando tengas fecha de tu examen, para no quedar demasiado alejado de la fecha del check

3
Realiza el Pago

Asegura tu reserva realizando el pago previo ya sea por Transbank, transferencia bancaria, efectivo o cheques, antes de realizar la primera sesión

Escríbenos y te contactaremos